La estafa “de tu secretaria personal” desde el 911239041

¿Has recibido una llamada del 911239041? ¿Aunque sea solo una llamada perdida? No contesteis y ni se os ocurra llamar al número al que os invitan a llamar.

Para los que no sepáis de qué va el tema, en los últimos tres días hemos registrado un altísimo número de llamadas del 911239041. En unos casos te hacen una llamada perdida esperando a que tú les devuelvas la llamada. En otros casos, en los que te da tiempo a contestar el teléfono, empieza una grabación que es un mensaje automático y dice lo siguiente:

Buenos días soy su consejera, es muy importante que llame al 807307131, repito, al 807307131.

estafa

El tono utilizado en la llamada trata de darle legitimidad y seriedad, tratan de que tengamos curiosidad y acabemos llamando a dicho número.

Si os fijais bien, el prefijo es un 807, estas lineas fueron creadas para ofrecer servicios profesionales o actividades empresariales. Con lo cual ya se nos da una idea de que la cosa no pinta nada bien. No es un número de telefono normal, sino un numero de tarificacion especial.

Aun con esas, si por algun motivo se nos ocurre llamar, el precio por minuto variará entre 0.35€ y 3.50€ por minuto, dependiendo de si llamamos desde el fijo o desde el movil.

No sabemos hasta cuando duraran estas llamadas, pero es mejor estar prevenido antes que tener un disgusto en la factura del telefono.

Tened mucho cuidado y compartirlo con vuestros amigos y familiares.

2 pensamientos en “La estafa “de tu secretaria personal” desde el 911239041

  1. Ana

    Gracias por avisar, he visto la llamada perdida y desde luego ni si me ocurre llamar a un prefijo 807.
    ¿No se puede hacer nada para denunciar este robo?

    Gracias,

    Responder
  2. Paquito El Chocolatero

    El dia 21 de Septiembre a las 12:04 horas recibí una llamada desde el número 911239041.
    Siguiendo indicaciones de un buen amigo acostumbrado a este mundo de Internet me aconsejó que tenía dos opciones una no hacer nada ( es decir no contestar ni comentar nada). O bien hacer lo que hace un conocido suyo y es llamar desde un teléfono que no te cueste dinero (empresa, etc.) y dejarle este mensaje : *Señora, por indicación de mi amigo y siguiendo sus consejos le doy recuerdos de mis partes* esto hice y oye me entró como una sensación del deber bien hecho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *