Cómo llamar con número oculto desde móvil o fijo

En algún momento de nuestra vida se da que tenemos que llamar a alguien con número oculto. Cuando una persona llama a otra con número privado, esa persona está protegiendo el número de teléfono personal que usa, ya que la persona que reciba la llamada, estará viendo en su pantalla “número oculto”.

Llamar desde un teléfono móvil como número oculto

Cuando vas a utilizar un teléfono móvil para hacer una llamada con número oculto en España, lo único que debes hacer es colocar el código #31# delante del número de teléfono de la persona. Dado que no puedes poner el número de teléfono desde la zona de contactos, aunque ya lo tengas agregado, debes anotarlo aparte para que después puedas introducirlo en caso de que no lo sepas, ya que una vez que pongas el código, no tendrás acceso a la agenda.

Introduces el código #31# y seguidamente sin ninguna separación entre sí, incluyes el número de teléfono. Un ejemplo de esto sería #31#659876534

Esta es la forma más fácil de llamar con número oculto dentro de España desde un teléfono móvil.

Llamar desde un número fijo como número oculto

Para hacer lo mismo desde un teléfono fijo, el código que hay que introducir es diferente. Sin almohadilla, el código que se tiene que introducir antes de llamar a un número de teléfono en modo oculto es el 067.

Un ejemplo de esto sería 067922786523

llamada-numero-oculto

¿Es necesaria alguna configuración especial para llamar con número privado?

Una de las ventajas que tiene llamar con número privado a otra persona, es que no se necesita configurar el teléfono de ninguna manera especial, ya que solamente tienes que aprender un código y podrás llamar con número oculto desde España siempre que quieras.

¿Qué pasa si no contestan y queremos hacer una rellamada?

En caso de que se quiera volver a llamar con número oculto al mismo tiempo pero por el método de rellamada, debes tener en cuenta que son el teléfono móvil esta opción no funciona, por lo que debes volver a repetir todo el proceso #31# para poder volver a aparecer en la pantalla de la otra persona como número privado.

Cosas que debes tener en cuenta antes de hacer una llamada con numero oculto

  • Una de las cosas que debes tener en cuenta es que no debes abusar de esta opción, ya que la persona puede llamar a la policía si se asuste y ellos si pueden localizar la llamada.

  • Cada vez que marques el código, asegúrate de que está bien escrito, ya que aunque lo escribas mal, la otra persona recibirá la llamada sin ocultar el número.

  • Recuerda que este tipo de códigos solamente se pueden usar dentro de España y su coste es el coste de la llamada unicamente, por lo tanto son gratuitos.

4 pensamientos en “Cómo llamar con número oculto desde móvil o fijo

  1. Paco

    Yo por ejemplo cuando he recibido ataques de SPAM telefónico, eso sí, con números de teléfono que no tengan ningun coste porque pasen por una tarifa plana o sean gratuitos, evidentemente con números de teléfono que se tengan que pagar porque cobrarían ya dinero no porque esos si costarían dinero, en todo caso podría recomendar, pero solamente un poco y sin hacerlo demasiadas veces por su coste, es llamando a teléfonos fijos y/o a teléfonos móviles con tarifas normales, pero repito, sin abusar por su coste, y bueno, cuando se ha querido investigar algiun número de teléfono fijo o móvil que sean de un presunto SPAM telefónico, pues bueno, precisamente lo que he hecho es que cuando he llamado desde un teléfono móvil para investigar dicho número de teléfono del presunto SPAM telefónico es marcar en los teléfonos móviles el #31# con el número de teléfono a llamar y en el caso de los teléfonos fijos es marcar el 067 con el número de teléfono a llamar y así saber quienes son los que llamaron ya que en algunas ocasiones cuando lo cogen o también mientras que te habla el contestador automático que tienen ellos te suelen decir el nombre de la empresa, y ya con eso sabes quienes son los que te llaman, no siempre funciona, pero en ocasiones sí funciona, eso sí, como pone en el mensaje que tienen puesto los de ListaSpam no se debe abusar con este tipo de llamadas cuando se investiga con un mismo número de teléfono al llamar, si se llama demasiadas veces con número de teléfono oculto podría ocurrir que llegara el momento de que la empresa denuncie a la policía o a la guardia civil por no identificarse la persona llamante y con ello empiecen los típicos problemas judiciales ya que los policías y los guardiaciviles pueden informarse de los números de teléfonos ocultos con los cual han llamado la gente, luego si se hace ésto hay que hacerlo con cuidado y sin abusar.

    (Pido por favor a los moderadores de ListaSpam que borren el anteior mensaje y no publicarlo, sin querer me he equivocado al ponerlo y en la parte que pone “…evidentemente con números de teléfono que se tengan que pagar porque cobrarían ya dinero,…” y se me olvidó poner las palabras que venían a continuación [es decir, sin querer me comí unas cuantas palabras] y el mensaje correcto es “…evidentemente con números de teléfono que se tengan que pagar porque cobrarían ya dinero no porque esos si costarían dinero, en todo caso podría recomendar,…”, y claro, por eso quiero que se publique este mensaje en vez del anterior, por cierto, si es posible y si se puede hacer evidentemente, quiero que este paréntesis de aviso se elimine ya que era para comunicar nada más mi equivocación y poner el mensaje corregido solamente, si no se puede, pues nada, dejar el paréntesis éste entonces, pero si se puede eliminar el paréntesis éste, mejor que mejor)

    Responder
  2. Manolo

    Sí recibo una llamada a mi móvil desde el número 553003594, quien me esta llamando?. He intentado llamar a ese número y no me permite contactar.

    Responder
  3. Victor

    Cuando quiero hacer una llamada con numero oculto, desde el movil o desde el fijo, quien recibe la llamada ve desde que numero se está llamando, es decir no funciona ni los codigon de ocultación ni las opciones del terminal para ocultar el ID.¿ porque ocurre esto ?

    El operador que me da servicio es MAS MOVIL

    Responder
  4. pepe

    Hola,me han llamado al telefono fijo con un numero oculto ,que hay que hacer para saber que numero es y a quien pertenece?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *