Cómo darse de baja de los SMS Premium

Los mensajes de texto SMS son una excelente forma de comunicación entre las personas, sin embargo esta plataforma de comunicación con frecuencia es utilizada para beneficiar a terceros a costa de tarifas que sin saber se le cobran al consumidor. Hablamos específicamente de los mensajes de texto SMS Premium que pareciera que una vez que hemos caído en sus redes, resulta difícil escapar. A pesar de ello en este artículo les mostraremos cómo darse de baja de los SMS Premium y evitar pagar por un servicio que no se desea.

Primero hay que entender de qué se trata todo esto de los SMS Premium para tener una idea más clara del procedimiento que se tiene que seguir. De entrada debemos saber que un SMS Premium es un servicio que consiste en el envió de mensajes de texto SMS con contenido “exclusivo” de entretenimiento como el caso de la música, videos, juegos, tonos de llamada, concursos y más. Usualmente tanto el propio servicio de mensajería como el precio que se debe pagar por él, es establecido por la empresa que proporciona todos estos contenidos de entretenimiento.

Una vez que conocemos esta información, para darse de baja de los SMS Premium, los usuarios primero deben tener a la mano su factura del móvil, junto con el número telefónico desde donde son enviados este tipo de mensajes de texto no deseados. Esto es importante ya que cada número telefónico está vinculado con determinados servicios, por lo que una vez que conozcamos el número podremos saber el nombre de la empresa que los está enviando, así como el tipo de servicio de que se trata.

SMS premium

A continuación y con toda esta información ya localizada, lo que sigue es proceder a informar a nuestra compañía telefónica sobre lo que está sucediendo con este número telefónico y esa empresa en particular. Todas las teleoperadores tienen una opcion por la cual el usuario indica que nunca quiere recibir SMS premium. Esto también es muy importante hacerlo ya que después puede ser necesario en caso de que se proceda con algún tipo de reclamación o incluso para posibles denuncias de hechos. Luego de esto deberemos reclamar el pago de la factura por los mensajes recibidos y que obviamente no hemos solicitados. En este punto también es importante dejar claro que no hemos requerido de este servicio para que la operadora se dé por notificada.

Otra opcion que funciona normalmente es enviar la palabra BAJA al numero de telefono el cual te esta enviando los mensajes. El principal problema de esta opcion es que dicho mensaje de texto probablemente tambien te lo facturen. Aunque en teoria esta opcion es obligatoria para todos los servicios premium, hay muchos que no respetan esta opcion de BAJA.

Lo que sigue después es simplemente la baja de los SMS Premium, lo cual debe ser en teoria sencillo de realizar, ya que solo bastaría con llamar al número de atención al cliente de la compañía telefónica o incluso accediendo al portal web correspondiente donde solo debiéramos de deshabilitar la opción que habilita los mensajes SMS Premium. Una vez que hemos completado todo este procedimiento, este tipo de mensajería no llegará más a nuestro teléfono móvil y mucho menos aparecerá como cargo en la factura mensual.

Entender también que al darse de baja de los SMS Premium, los usuarios no tendrán la posibilidad de recibir el contenido de entretenimiento, así como tampoco tendrán derecho a participar en los concursos que organice dicha compañía, sin embargo creemos que es mucho mejor carecer de esto que pagar por algo que no nunca se ha solicitado.

3 pensamientos en “Cómo darse de baja de los SMS Premium

  1. Elyte

    Cómo y dónde se puede denunciar esto?
    Refiriéndome a la web y no a la compañía telefónica, pues creo que tu compañía no es culpable.
    Sirve de algo denunciar?

    Gracias.

    Responder
  2. Pingback: Nueva estafa: Las videollamadas del Whatsapp

  3. Maose

    En Colombia algunas operadores de telefonía móvil (en mi caso particular Tigo – Colombia Móvil) unilateralmente te inscriben a sus servicios de SMS Prémium sin siquiera consultar al cliente. Cuando fui víctima de este abuso dirigí una comunicación por escrito a este operador conminándolos a eliminarme de ese servicio, la devolución de mi dinero y que en adelante no me activen ninguno de estos servicios si no lo he solicitado expresamente por escrito y ¡asunto solucionado! ¡Son unos completos abusivos! >:(

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *